La Farga Group opens the MICROSCOPY ROOM ... a research revolution nationwide

on .


Con una inversión de 105.000€, La Farga Group abre este octubre su nueva sala Microscopia. Una sala, situada en las mismas instalaciones del holding metalúrgico, dotada de máquinas de última generación capaces de analizar materiales con una precisión y calidad única en el sector.

Las dos principales máquinas que dispone esta nueva sala son:
SEM (Microscopio electrónico de escaneo) el cual es capaz de magnificar los objetos hasta 30.000 veces hasta 15 KV, permitiendo analizar la composición de los elementos (EDS) y el acabado superficial (rugosidad, desgaste, etc). Además se pueden analizar tanto muestras conductoras como no conductoras y también permite analizar probetas de hasta 50mm de altura y 70mm de diámetro.
DSC (Calorímetro diferencial de escaneo) el cual permite estudiar las reacciones químicas que se dan en los materiales cuando se someten a altas temperaturas. Mide la energía involucrada en la reacción de manera que se obtiene información de cambios de fase, etc. El DSC permite un ratio de trabajo de hasta los 700ºC y una velocidad de muestreo de 50Hz.

Sin duda se trata de un equipamiento de altas prestaciones y que se pone a disposición de la red empresarial para utilizarlo según sus necesidades. Es una iniciativa más del holding que demuestra su voluntad imparable de innovar, de incrementar la calidad de sus productos y a la vez ofrecer al cliente la máxima fiabilidad en los productos de cobre que compra.

Un paso más para La Farga Group para posicionarse con fuerza en el desarrollo de nuevas aplicaciones del cobre para sectores emergentes. Siguiendo ya con la política del 2011 cuando invirtió más de 370.000€ en dos nuevos Parques de Investigación: uno en la Universidad Autónoma de Barcelona y otro en las instalaciones de LFG. Cabe recordar que cada año LFG invierte un 19% del beneficio neto en Investigación y Desarrollo.

La Farga Group tiene tres plantas productivas en España (LFL, LFT y LFR), una en Estados Unidos (SDI LaFarga), una en China (La Farga Ganzhou) y un centro de distribución de tubos de cobre en Francia.
Núria Ferrer, Directora de I+D+i de La Farga Group comenta "Ver las cosas magnificadas 30.000 veces nos abre un nuevo horizonte de trabajo. Para poner un ejemplo, ver en el SEM un hilo de cobre de 0.15mm (150 micras) de diámetro da mucha más información que la que percibimos con el tacto, el ojo humano o hasta con el microscopio óptico. Ver su acabado superficial permite conocer cuál es el mecanismo de desgaste que se produce entre el hilo y la hilera que le da forma y trabajar para minimizarlo. Esto nos ha permitido abrir nuevas vías de trabajo para la mejora de la calidad de los productos de cobre que ofrecemos."
Legal terms | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) Spain | © 2021 La Farga.