ecopperclean">

ecopperclean: design and sustainability, using copper in the home

on .

El cobre es un metal que ha sido utilizado a lo largo de la historia gracias a su color, sus propiedades, sus prestaciones y su prestigio como metal. Gracias a ello, el cobre sigue estando muy presente en nuestra vida diaria: en los motores de los coches, los móviles, las líneas ferroviarias, las tuberías de nuestra casa, los relojes, las latas de conserva y un sinfín de otros objetos que nos rodean cada día.

Así, en nuestra casa podemos encontrar cobre en objetos de decoración y en electrodomésticos pero también en nuestras instalaciones para agua, gas, calefacción y climatización. Instalaciones que gracias a ser hechas en cobre garantizan la máxima seguridad y fiabilidad a lo largo de los años.
Con la creciente preocupación de la sociedad por el medio ambiente y por la utilización de productos que preserven la salud, La Farga Tub, fabricante español de tubos de cobre, ha presentado este 2011 unas tuberías de cobre con la marca Ecooperclean, es decir, tuberías de cobre reciclables y libres de bacterias.

¿Por qué reciclables?
Todos los tubos de cobre de La Farga Tub son fabricados a través de un proceso completamente respetuoso con el medio ambiente, lo que contribuye a ahorrar recursos y energía, además de suponer un menor impacto ambiental.

El cobre es uno de los pocos materiales que se puede reciclar indefinidamente manteniendo siempre su calidad y sus características originales.

Gracias a este proceso único en el mundo, la ecotasa de La Farga Tub tiende a cero y podemos asegurar que:
*Evita la explotación de minas y de recursos naturales
*Reduce en un 86% las emisiones de dióxido de azufre, en un 99% la generación de residuos sólidos, en un 98% el consumo de agua y 4 veces las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera
*Consume 5 veces menos de energía
*Contribuye a respectar el medio ambiente y a crear una cultura de desarrollo sostenible

¿Por qué LIBRES DE BACTERIAS?
Todos los tubos de La Farga Tub tienen la certificación Antimicrobial Copper Cu+, una garantía internacional que asegura que estos tubos tienen propiedades antimicrobianas, es decir, la capacidad de eliminar el 99,9% de las bacterias* en apenas dos horas, además de inhibir el crecimiento de virus y hongos reduciendo las posibilidades de infección y actuando permanentemente como material eficaz en la lucha contra agentes patógenos.

Para ello podemos decir que estos tubos de cobre:
*Eliminan y evitan el crecimiento de una gran variedad de bacterias* y hongos
*Son impermeables a los agentes externos que pueden contaminar el agua de las condiciones, como podría ser la legionella
*El cobre es el único material certificado por el EPA como agente antimicrobiano
*Es resistente a cualquier tipo de proceso de desinfección, como la cloración y el choque térmico de las instalaciones de agua
*Es un metal protector de la salud

Tubos de cobre que pueden dejarse a la vista como otro elemento decorativo ya que gracias a su color rojizo hacen de cualquier estancia un nuevo espacio con diseño y modernidad. Un ambiente que a lo largo de los años pasará de un color rojizo a un color verdoso, gracias al proceso de oxidación natural del metal.

La compañía española de tuberías de cobre (La Farga Tub), ha tenido este 2011 una facturación de 110 millones de euros, vendiendo sus tubos alrededor de Europa y el Norte de África. La Farga Tub pertenece al grupo holding metalúrgico, La Farga Group. Grupo líder mundial en el reciclaje del cobre el cual integra todo el proceso productivo, fabricando productos de cobre y aleaciones para el sector de la electrificación, ferroviario, tuberías, envases metálicos, automoción y energías renovables, entre otros. Actualmente tiene 3 plantas productivas en España, una en China, una en Estados Unidos y un centro de distribución en Francia.

Más información en nuestro portal web www.lfg.es

* Las bacterias a las cuales hacemos referencia y son registradas por la EPA son: Staphylococcus aureus, Enterobacter aerogenes, Escherichia coli O157:H7, Pseudomonas aeruginosa y Methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSA). Se han realizado numerosos estudios científicos que corroboran su capacidad antibacteriana.
Legal terms | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) Spain | © 2022 La Farga.