Copperclean, a safe and healthy choice from La Farga Tub

on .


Copperclean garantiza que el tubo de cobre de La Farga Tub tiene capacidad de eliminar el 99,9% de las bacterias1 en apenas dos horas, además de inhibir el crecimiento de virus y hongos reduciendo las posibilidades de infección y actuando permanentemente como material eficaz en la lucha contra agentes patógenos.

La excelente conductividad térmica del cobre y su capacidad para soportar rápidos incrementos de temperatura hacen del COBRE una elección segura y saludable. Este material, es resistente a cualquier tipo de proceso de desinfección como la coloración y el choque térmico de las instalaciones de agua, y actúa como agente protector ante la proliferación de la legionella en las instalaciones de agua. Además, también es impermeable a los agentes externos que pueden contaminar el agua de las conducciones, como por ejemplo el oxígeno.

Una instalación de cobre proporciona una mayor seguridad, reduciendo significativamente el riesgo de infección.

Según el registro del EPA (Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos), el cobre es el primer material sólido admitido como agente antimicrobiano. De esta forma se reconoce que el cobre tiene la capacidad de eliminar peligrosas bacterias¹ relacionadas con infecciones microbianas potencialmente mortales, entre las que se destaca el virus de la gripe A (H1N1)². Ningún otro material ha estado certificado con esta característica.

Un destacado microbiólogo, el profesor Keevil (director de la Unidad de Salud Ambiental en la Universidad de Sothampton), demuestra en su última investigación (presentada en el marco de la 2ª Cumbre Mundial Anual BIT Life Science sobre antivirales) que el cobre inhibe de forma activa la Gripe A, y para ello recomienda que las superficies de contacto que se encuentren en zona públicas sean de cobre o latón.

El estudio realizado en 2007 por Kiwa Water Research evalua los efectos de la temperatura del agua en el crecimiento de la Legionella en instalaciones realizadas con diferentes materiales. El único material que ya a los 25º eliminó todas las bacterias fue el cobre.
La Farga: You Copper Solutions