La Farga Lacambra presents its new rail products this week at the Berlin InnoTrans Trade Fair. (2)

on .

La Farga Lacambra (LFL), empresa de referencia de tecnología ferroviaria en el mercado español, está presente del 18 al 21 de septiembre en la Feria Innotrans de Berlín presentado sus nuevos productos de cobre y sus aleaciones de altas prestaciones tecnológicas. Entre ellos se destaca el EVELEC, un material que a base de microaleaciones mejora la resistencia al desgaste entre un 30 y un 50% frente al hilo de contacto convencional.

Actualmente los productos de LFL están presentes en todo el mundo, destacando obras de líneas de alta velocidad en Europa, líneas convencionales en China, Magreb, Portugal, Francia; líneas de metro en Ecuador, República Dominicana, México, Argelia y también líneas de tranvía en Irlanda, Venezuela, Noruega, Italia, entre muchas otras en curso.

Gracias a la intensa colaboración con Universidades y centros tecnológicos avanzados, LFL desarrolla constantemente productos de altas prestaciones, en cobre y aleaciones aplicables al sector ferroviario las cuales aportan mejoras tecnológicas significativas al sector. Se destacan como aleaciones el cobre magnesio, cobre plata y cobre estaño.

El fabricante español pertenece al grupo industrial La Farga Group que como empresa metalúrgica de referencia en el sector del cobre, integra todo el proceso productivo: fundir, colar, laminar y trefilar toda la gama de productos ferroviarios, cubriendo las necesidades del cliente y proporcionándole la seguridad en el suministro. Sus posibilidades cubren las diferentes medidas de hilo de contacto y también todos los elementos de soporte y alimentación eléctrica, feeder, péndolas y cables en cobre y sus correspondientes aleaciones. La Farga Group, con sede en España, tiene también plantas productivas en China y Estados Unidos.

Vicente Fisas Comella, Presidente de La Farga Group, comenta "El sector ferroviario es muy exigente en la calidad y las prestaciones de los productos que utiliza, pero desde La Farga Group hemos sabido innovar y posicionar el Evelec como un material con avanzadas prestaciones técnicas y que presenta mejores prestaciones que los utilizados habitualmente. Se trata de una revolución en el sector y para ello lo presentamos en Innotrans."
LFL actualmente se posiciona como uno de los mayores proveedores de material de cobre ferrovia-rio a nivel internacional. Por ello, en la Feria de Innotrans presentará los siguientes productos:

RAILFIL: Hilo ranurado para líneas de contacto
CABLES: cables rígidos y flexibles para tendido aéreo
PÉNDOLAS: péndolas equipotenciales y varillas de péndolas
ALEACIONES: cobre magnesio, cobre estaño, cobre plata y EVELEC.
Legal terms | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) Spain | © 2022 La Farga.