Copper Museum, a live rail experience

on .

En el 2008 La Farga Group, en motivo de su bicentenario, reformó una antigua torre del siglo XX en Les Masies de Voltregà y la transformó en lo que hoy és el Museo del Cobre. El primer museo del mundo de esta temática que ofrece una visión del cobre desde el punto de vista técnico y científico y a la vez vivencial (con visita a la planta productiva de La Farga Lacambra).

El Museo del Cobre, con el objetivo de actuar como plataforma de conocimiento del cobre, está compuesto por 4 áreas: La Farga, historia de una empresa; El cobre y los orígenes de la metalúrgia; elemento químico cobre y tecnología y aplicaciones del cobre.

La entrada al Museo se complementa con una visita a la fábrica de La Farga Lacambra donde se produce diariamente alambrón de cobre para productos trefilados, dirigidos mayoritariamente al sector ferroviario. A través de una pasarela se visualiza todo el proceso productivo: desde la fusión del cobre en los hornos hasta el producto final como podría ser cables para catenarias de alrededor del mundo. Una experiencia única que hasta la fecha ya han podido realizar más de 14.000 visitantes.

La Farga Lacambra, empresa familiar bicentenaria, trabaja el cobre para aplicaciones ferroviarias desde 1808. Hasta hoy LFL ha desarrollado nuevos productos y nuevas aleaciones con el objetivo de aportar electrificación ferroviaria. Como empresa metalúrgica de referencia en sector del cobre, integra todo el proceso productivo, desde la producción del alambrón de cobre hasta el producto final, proporcionando al cliente toda la gama que el mercado necesita y seguridad en el suministro.

La facturación de este 2009 ha sido de 514 millones de euros, con un capital humano de aproximadamente 270 personas.
Legal terms | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) Spain | © 2021 La Farga.