La Farga Tub copper piping, the most versatile solution for your installations

on .

El mercado español de tubos de cobre está completamente estabilizado y centra su actual ámbito de actuación en las reformas y no en la nueva construcción. En este sentido, La Farga Tub se posiciona como el único fabricante español y permanece con fuerza en todo su mercado: España, Francia y Norte de África.

El cobre es un material con unas cualidades óptimas para múltiples instalaciones: desde calefacción, gas, aplicaciones sanitarias y industriales. Para ello, La Farga Tub dispone de más de 150 referencias en tubos de cobre que satisfacen las necesidades emergentes que se presentan en el sector. Además, continuamente lleva al mercado nuevos modelos de tubos de cobre para nuevas aplicaciones, como fue el pasado 2010 el Level Wound, tubo de cobre redondo sin soldadura.

El cobre reúne una serie de características que lo hacen un material óptimo para las instalaciones:

• Bajo nivel de dilatación
• Vida útil ilimitada incluso a elevadas temperaturas de operación
• Mínima pérdida de carga y menor consumo de energía, es decir, es un material estable, eficiente, seguro y funcional
• No altera el sabor, el olor ni el aspecto del agua, además de ser el único metal con tan alta capacidad antimicrobiana
• Es resistente a cambios de ciclo de presión, de temperatura y rotura, evitando las posibles fugas con pueden producirse con otros materiales.

La excelente conductividad térmica del cobre y su capacidad para soportar rápidos incrementos de temperatura hacen del COBRE una elección segura y saludable. Este material, es resistente a cualquier tipo de proceso de desinfección como la coloración y el choque térmico de las instalaciones de agua, y actúa como agente protector ante la proliferación de la legionella en las instalaciones de agua. Además, también es impermeable a los agentes externos que pueden contaminar el agua de las conducciones, como por ejemplo el oxígeno.

Su color rojizo y su resistencia al desgaste lo hace un material muy utilizado para los tramos de instalación vista. Además, el cobre ha sido, es y será un metal imprescindible para el desarrollo de nuevas aplicaciones en las distintas instalaciones.

Una instalación de cobre proporciona una mayor seguridad, máxima funcionalidad y mayor eficiencia.
Legal terms | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) Spain | © 2021 La Farga.