World rail transport with Catalan technology

on .


La tecnología ferroviaria catalana está siendo utilizada en muchos de los proyectos mundiales del transporte ferroviario. Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario adjunto de Asuntos Gubernamentales, Dana Gresham, ya vinieron a visitar este verano las instalaciones ferroviarias españolas y muchas son ya las líneas de metro, tranvía, alta velocidad y líneas convencionales que utilizan la tecnología ferroviaria procedente del único fabricante nacional, La Farga Lacambra SAU.

El ejemplo más próximo es la renovación de la catenaria del metro de Barcelona, que ha modernizado todas las instalaciones por una nueva catenaria rígida que permite una mayor rapidez en las posibles reparaciones y, por ello, un mejor servicio al usuario. Aunque líneas convencionales de China o México, el metro de Santo Domingo, la línea de alta velocidad de Istambul o el metro de Alger son otros ejemplos donde LFL está presente.
Los productos ferroviarios requieren de una alta especialización y de una alta calidad técnica, por lo que son sometidos a estrictas auditorias de producto y proceso a fin de garantizar la calidad óptima para su instalación. Además, LFL está desarrollando diferentes productos con aleaciones (cobre magnesio, cobre plata, cobre estaño) a fin de proporcionar toda la gamma que el sector necesita. LFL se sitúa actualmente como uno de los mayores proveedores de material de cobre ferroviario a nivel internacional.

La colaboración con Universidades y centros tecnológicos está siendo de gran importancia porque continuamente se están desarrollando nuevos diseños de productos que se adaptan a los diferentes parámetros requeridos de desgaste, conductividad eléctrica o mejoras mecánicas.

La Farga Lacambra pertenece al grupo holding familiar industrial La Farga Group. Como empresa metalúrgica de referencia en el sector del cobre, integra todo el proceso productivo, desde la producción del alambrón de cobre hasta el producto ferroviario final, proporcionando al cliente toda la gama de productos del sector y la seguridad del suministro. Una característica que sin duda permite ofrecer una mayor flexibilidad a los clientes y un control exhaustivo de todo el proceso, garantizando la calidad óptima de todos los productos.

La fiabilidad, la calidad y el apoyo técnico de La Farga Lacambra a sus clientes ha permitido que esta tecnología haya sido utilizada alrededor del mundo, expansionando nuestro producto a nivel internacional. Muestra de ello son los proyectos que se han llevado a cabo como las líneas de alta velocidad (Barcelona-Figueres, Madrid- Valencia...), las líneas convencionales (Xinxiang-Rizhao (Xina), Marmaray (Turqia-Grecia)...), las líneas de Metro (París, Santo Domingo (República Dominicana)...) y las líneas de tranvía (Bergen (Norge), Oran (Algeria)...), entre otras.

En ese sentido, La Farga Lacambra como especialista en el sector ferroviario se posiciona como proveedor clave en el mercado nacional e internacional.
Legal terms | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) Spain | © 2022 La Farga.