Campañas

¿Sabías que cada vez satisfacemos más las necesidades fundamentales del mundo en el que vivimos gracias a los productos desarrollados en la industria del cobre?

Una de las funciones del Instituto Europeo del Cobre (donde La Farga es miembro) es crear consciencia de estos beneficios sociales a los responsables políticos, a los legisladores, a la cadena de valor en la toma de decisiones y al público en general.

Para ello, os destacamos las principales campañas que se están desarrollando para promover y dar a conocer los beneficios del cobre que han de permitir hacer frente a los desafíos sociales, económicos y medioambientales de hoy en día en mercados tan importantes como la energía y la electricidad, la construcción, la sanidad, el desarrollo sostenible, entre otros.

  1. Competición “Copper and the home” →

    Los diseñadores están llamados a inspirarse en las credenciales estéticas y técnicas del cobre a través de este concurso donde se pretende fomentar la innovación y el diseño poco convencional en el ámbito del cobre. Piezas únicas como muebles, objetos de decoración, objetos de uso doméstico… ¡la imaginación al poder!

  2. European Copper in Architecture Awards →

    Un premio que funciona como escaparate internacional para los arquitectos que diseñan con cobre y sus aleaciones.

  3. El cobre crea hogar →

    Campaña para dar a conocer las áreas de aplicación y las ventajas del cobre en las instalaciones de nuestro hogar. Red de instaladores de tubería de cobre.

  4. Spainskills →

    La Farga colabora junto a Conaif en las Spain Skills: las Olimipiadas Nacionales de Formación Profesional. Concretamente en las categorías de Fontanería-calefacción y Refrigeración.

  5. Innovating with copper →

    El Instituto Europeo del Cobre (ECI) lanza una nueva campaña, "Innovando con el cobre", para demostrar el papel que juegan los productos de cobre con las necesidades fundamentales de la sociedad, tales como las energías renovables, la salud, el transporte más eficiente de la energía y las comunicaciones modernas.

  6. Laberinto del cobre

    cobrelaberinticopec3a7aamsterdam-01

    Un escultor holandés utiliza tubo de cobre de La Farga para diseñar una magnífica escultura en el centro de Amsterdam. Dentro del Museo Hermitage de Amsterdam se sitúa este impresionante escultura donde el tubo de cobre demuestra su maleabilidad con sinuosos caminos que se conectan entre si. El laberinto tiene una superficie de casi 100 m2 y consta de un tubo de 450 metros de largo de cobre, pulido a mano, diseñado con un patrón ondulado de 100% de cobre reciclado. 

  7. #gocopper → sharing copper

    Comparte tu historia con nosotros: utiliza #gocopper

    Invitamos a todas las personas que utilizan productos de cobre y sus aleaciones a unirse a esta iniciativa y usar este hashtag en sus propias actividades en redes sociales.

  8. Cobre y alimentación → cu cerebro salud1

    El cerebro humano tiene 100 mil millones de neuronas, el cobre conecta cada neurona a otras diez mil

    La ingesta diaria de 1 mg de cobre te ayuda a gozar de buena salud

    El cobre es esencial para la correcta formacióndel cerebro y del sistema nervioso. También desempeña un papel fundamental en la síntesis de los neurotransmisores, mensajeros químicos que facilitan la comunicación entre las células nerviosas y el movimiento de los impulsos eléctricos entre los nervios.

  9. IndustRe →

    ¿Utilizamos todo lo que podemos las energías renovables? A través de este link descubrid todo lo que pueden hacer para nosotros las energias renovables para ciertos procesos industriales…<.

  10. Cuando las cosas se ponen difíciles, el cobre responde →

    El cobre ha estado ligado a la historia del progreso de la humanidad durante siglos. Fundamental para la vida moderna, el cobre suministra electricidad y agua potable a nuestras casas y ciudades, y hace una importante contribución al desarrollo sostenible. Además, es esencial para la vida misma.

    Las propiedades únicas del cobre lo convierten en el material de elección para muchas profesiones y aplicaciones, ofreciendo soluciones incluso en los entornos más exigentes.

    Esta nueva campaña está dirigida a un público curioso, que quiere conocer los secretos detrás de las innovaciones que permiten operar con éxito en condiciones extremas. Hemos seleccionado una serie de casos prácticos en los que se desvela el importante papel que desempeña el cobre cuando las cosas se ponen difíciles.

    Más información

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08509 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2017 La Farga.