Requisitos generales

Requisitos generales de la documentación a aportar

  1. Solicitud de la beca a través de formulario on-line del sitio web de la empresa: https://www.lafarga.es/es/el-grupo/fundacio-la-farga/becas
  2. Fotocopia de la matrícula del estudio que se solicita beca donde figure el importe. En caso que la matricula no se haga hasta el septiembre, hace falta presentar una pre-matricula o una carta de intenciones con la estimación de créditos que se realizarán.
  3. Fotocopia de las notas del último curso académico realizado i/o los últimos estudios realizados.
  4. Fotocopia del DNI del solicitante i, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas. En el caso de certificaciones de pareja de hecho hace falta presentar el documento de pareja de hecho actualizado.
  5. Fotocopia de la declaración de la renta 2017 completa de todos los miembros computables de la unidad familiar.
  6. Fotocopia del certificado de la cuenta bancária.
  7. Una declaración jurada dónde el beneficiario certifica que no es, ni será beneficiario de ninguna otra beca de matrícula (el candidato puede pedir tantas becas como quiera, pero al final suele puede ser beneficiario de una).
  8. Fotocopia del libro de familia y/o cualquier documento que justifique la relación parental.
  9. En caso de becas de Masies de Voltregà y Sant Joan de les Abadesses: Fotocopia del certificado de empadronamiento en vigencia.
  10. En caso de becas de idiomas para la obtención de títulos oficiales: Carta de intenciones firmada de manera que se reconozca la voluntad de presentar-se al exámen oficial de idiomas el segundo año de curso.

Requisitos académicos generales de los candidatos

  1. Para poder solicitar la beca de La Fundación La Farga es imprescindible tener superado el 80% de los créditos/asignaturas del último curso o estudio realizado.
  2. En el caso de ser becado, este se comprometerá a aprobar como mínimo el 80% de los créditos y/o asignaturas.
  3. El becado se comprometerá a aportar el certificado de las notas en el plazo de dos meses.
  4. El becado en estudios de idiomas se compromete a acreditar anualmente el aprovechamiento del curso y, de manera bianual, presentar un certificado oficial de nivel conforme se ha conseguido el nivel.

Requisitos económicos generales de los candidatos

La renta familiar no puede superar los 55.000€ butos anuales, y en el caso de rentas individuales, el beneficiario no podrá tener rentas superiores a los 25.000€ brutos anuales.

Otras condiciones de acceso a las becas.

  1. No se darán becas para estudios ya finalizados.
  2. El importe de la beca solicitada ha de ser para la totalidad de la beca del curso. No se puede fragmentar el importe de la solicitud en una convocatoria y el resto del importe por otra.
  3. En aquellos casos en el que el solicitante tenga que presentar una pre-matricula o carta de intenciones debido al hecho que la matricula al centro no se hace hasta el septiembre, se li podrá otorgar la beca pero el pago de esta no se realizará hasta que el solicitante presente la matrícula oficial del centro.
  4. No se pueden solicitar dos becas al mismo tiempo ni pedir una beca si aún se está disfrutando de otra beca, salvo que así quede especificado en la convocatoria.
  5. En caso que durante la realización del curso sucediera algún hecho destacado y excepcional (enfermedad grave, por ejemplo) que pueda dificultar el hecho de conseguir cualquera de las condiciones para asumir los objetivos de la beca, este deberá notificar de manera inmediata al patronato. Este no aceptará bajo ningún concepto justificante a posteriori.
  6. No podrá pedir beca aquel que habiendo pedido previamente una beca no haya superado los requisitos exigidos y que aún no haya devuelto el importe previamente concedido.
  7. En caso que el Patronato detecte que se ha mentido o intentado ocultar información, comportará la pérdida inmediata de la beca y se reclamará el importe de la misma más una sanción equivalente al 50% del importe total becado.
  8. Los solicitantes de las becas deberán aportar la documentación que se menciona en el tiempo y forma indicados, así como cualquier otra que se le solicite con la finalidad que el patronato de La Fundación pueda avaluar de manera completa cada solicitud. El incumplimiento de este punto supondrá que la solicitud quedará descartada de manera automática e irrevocable.
  9. El beneficiario de la beca deberá suscribirse con La Fundación La Farga un convenio de aceptación, en el cual figurarán las condiciones y normas que deberán aplicarse durante el plazo de disfrute y posterior certificación del lorgro de los objetivos de la beca. Las estipulaciones de este convenio serán de obligado cumplimiento para el beneficiario de la beca.

Criterios para atorgar las becas

Se concederán becas hasta alcanzar el límite del presupuesto.

Se concederán becas siempre y cuando el presupuesto permita la concesión en su totalidad

El incumplimiento de cualquier de los requisitos mencionados, comportará la eliminación directa de la solicitud.

Para la concesión se priorizarán:

  1. Las solicitudes de becas orientadas a completar estudios ya becados.
  2. Después se asignarán las becas en función de las rentas de los solicitantes.
  3. En caso de empate a nivel de renta, será el patronato quien decida cómo se otorgará dicha beca.
Aviso Legal | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2018 La Farga.