Requisitos generales

Documentación a aportar

  1. Solicitud de la beca a través de formulario on-line del sitio web de la empresa: https://www.lafarga.es/es/el-grupo/fundacio-la-farga/becas
  2. Fotocopia de la matrícula del estudio por el cual se solicita beca y donde figure el importe. En caso que la matrícula se haga el septiembre, hace falta presentar una preinscripción o bien una carta declarativa con la estimación de los créditos que se realizarán.
  3. Fotocopia de las notas del último curso académico realizado i/o los últimos estudios realizados.
  4. Fotocopia del DNI del solicitante i, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas. En el caso de certificaciones de pareja de hecho hace falta presentar el documento de pareja de hecho actualizado.
  5. Fotocopia de la declaración de la renta 2018 completa de todos los miembros computables de la unidad familiar.
  6. Fotocopia del certificado de la cuenta bancaria.
  7. Una declaración jurada donde la persona beneficiaria certifique que no es, ni será durante el año académico sujeto de la beca, beneficiario de ninguna otra beca de matrícula (el candidato puede pedir tantas becas como quiera, pero al final solo puede beneficiarse de una)
  8. Fotocopia del libro de familia y/o cualquier documento que justifique la relación parental.
  9. En caso de becas de Masies de Voltregà o de Sant Joan de les Abadesses: Fotocopia del certificado de empadronamiento en vigencia.
  10. En el caso de becas de idiomas para obtener títulos oficiales, carta declarativa de intenciones firmada de manera que se manifieste la voluntad de presentarse en el examen oficial de idiomas cada dos años.
  11. La Fundación La Farga se reserva el derecho de pedir información adicional para documentar la solicitud.

Requisitos académicos generales de los candidatos

  1. Para poder solicitad la beca de la Fundación La Farga es imprescindible haber superado el 80% de los créditos/ asignaturas del último curso o estudio realizado.
  2. En el caso de acceder a la beca, la persona becada se comprometerá a aprobar como mínimo el 80% de los créditos i/o asignaturas.
  3. Las personas becadas tienen la obligación de aportar un certificado de las notas en el plazo de tres meses a partir de la publicación oficial de las notas. En caso de no presentar este certificado en el tiempo indicado, La Fundación La Farga entenderá que el curso no se ha superado y exigirá el retorno de la beca concedida.
  4. Las personas becadas para estudios de idiomas tienen la obligación de acreditar anualmente el aprovechamiento del curos y, de manera, bianual, presentar el logro del idioma mediante un certificado oficial de nivel.

Requisitos económicos generales de los candidatos

La renta familiar no puede superar los 55.000€ brutos anuales. Y en el caso de rentas individuales, la persona beneficiaria no podrá tener rentas superiores a 25.000€ brutos anuales.

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2019 La Farga.