Ética y profesionalidad

La Farga, como empresa responsable con todos sus grupos de interés, dispone de un código de ética elaborado en base a la definición de la misión, visión y valores. Tiene como finalidad establecer las pautas de un comportamiento ético dentro de la empresa en su labor diaria. El código rige las relaciones e interacciones entre: la empresa, los accionistas, los trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores externos, las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general.

Las relaciones de La Farga con todos sus grupos de interés se basan en unos principios básicos detallados en el código de ética. Los enumeramos:

  1. Cumplimiento de la ley
  2. Respeto
  3. Desarrollo e igualdad
  4. Lealtad y compromiso
  5. Rigor
  6. Cura por las personas
  7. Cooperación
  8. Responsabilidad
  9. Relaciones justas

El objetivo final de La Farga es perdurar a lo largo del tiempo. Para ello, la gestión debe ser sostenible en el ámbito social, económico y ambiental. En 2011 se replantea la política de responsabilidad corporativa para dar respuesta a las necesidades de cada uno de los grupos de interés, con la finalidad última de crear valor. Los aspectos sociales, ambientales y económicos junto con la honestidad y la transparencia se encuentran integrados de manera transversal en todo el grupo. Armonizar los objetivos de negocio con los objetivos sociales y ambientales para crear valor constituye la raíz de la estrategia corporativa.

No debemos olvidar que desde 2006 La Farga es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact).

Por otra parte, La Farga apuesta claramente por una política de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres que trabajan en la compañía con la voluntad de eliminar cualquier discriminación por cuestiones de sexo y/o género. En este sentido, La Farga destaca los siguentes indicadores:

  1. 11% de la plantilla son mujeres
  2. 20% de las contrataciones del 2013 son mujeres
  3. 22% del personal directivo son mujeres
  4. 90% del personal tiene contrato indefinido
  5. 20 horas de media de formación por trabajador/a
  6. 89% de los trabajadores/as provienen de la comarca
  7. 49% utiliza la política de conciliación
  8. 7 hombres y 3 mujeres se han incorporado al 100% después de un permiso de paternidad/maternidad

 

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08509 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2017 La Farga.