Mensaje del Presidente Oriol Guixà

Oriol Guixà Arderiu

Presidente y Consejero Delegado de La Farga
Presidente de la Junta General de Accionistas
Presidente del Consejo de Administración de La Farga 
Presidente del Patronato de La Fundació La Farga

 

El ejercicio 2018 ha sido un año de grandes transformaciones para la compañía: ha sido el año de la unificación societaria de todas las empresas que integraban el grupo La Farga ubicadas en Les Masies de Voltregà. Se han fusionado todas ellas en La Farga Yourcoppersolutions, SA, a la que se han incorporado todos los activos industriales.

Esta gran unificación ha venido acompañada por una nueva organización directiva, que potencia los liderazgos transversales, así como la asunción de responsabilidades, para cada uno de los niveles organizativos. Con este nuevo planteamiento directivo se ha introducido un potente cambio cultural a través de la dirección por proyectos con la aplicación de procesos y del seguimiento por indicadores clave.

En 1986 La Farga inventó un proceso de colada continua para la producción de alambrón de cobre partiendo de material reciclado, que fue pionero en el mundo. Hasta la fecha ha sido la patente de reciclaje que nos ha permitido avanzar y posicionarnos como líderes del sector en el sur de Europa. Ahora, 35 años más tarde, aplicando todos los conocimientos adquiridos y utilizando la ingeniería italiana Danieli, hemos cambiado esta colada continua de cobre. Ha sido en este 2018 cuando hemos desarrollado e implementado una nueva línea de colada continua, única en el mundo, que aglutina todas las mejoras de diseño en cuanto a productividad, calidad y características del producto y que, sin duda, visto su funcionamiento, ha superado todas las expectativas.

El Consejo de Administración que tengo el honor de presidir agradece a todos los empleados y a todos los grupos de interés de La Farga el apoyo, la comprensión, las capacidades innovadoras y el esfuerzo que en conjunto nos han otorgado para llevar a término estos grandes avances que permiten desarrollar esta empresa industrial tan ilusionante de una manera sostenible.

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2019 La Farga.