Responsabilidad Corporativa

La estrategia de Responsabilidad Corporativa de La Farga está enfocada en base a nuestros grupos de interés y a nuestra misión, visión y valores. La finalidad última de nuestra estrategia de RC és la creación de valor compartido.

Los aspectos sociales, ambientales y económicos junto con la honestidad y la transparencia se encuentran integrados de manera transversal en todo el grupo. Armonizar los objetivos de negocio con los objetivos sociales y ambientales para crear valor constituye la raíz de nuestra estrategia corporativa, así como trabajar para la perdurabilidad de la compañía y su estabilidad a largo plazo.

Desde el año 2006, somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones unidas (Global Compact), adaptando sus principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción y el soborno.

La Farga participa en asociaciones y organizaciones sectoriales y del entorno. Conócelas.

  • Creación de valor para la empresa y el entorno

     

    Más allá de los objetivos económicos, la família empresaria busca la creación de valor para la empresa y su entorno a través de una gestión profesional y de una vocación a largo plazo. Ofrecemos diálogo y una información transparente. Trabajamos por un crecimiento rentable de la compañía a través de un espíritu emprendedor y de mejora con la intención de que la familia empresaria se sienta orgullosa de nuestra gestión.

  • Aportar talento a un objetivo

     

    En La Farga estamos aprendiendo a afrontar y gestionar los cambios y potenciar el empowerment para que nuestro equipo humano sean los protagonistas del proyecto. Trabajamos para que cada empleado descubra su talento y pueda potenciarlo. A través de una actitud responsable, de participación y de reconocimiento, creamos relaciones interpersonales sanas y honestas que nos llevan a una mayor satisfacción personal. Acompañamos a nuestros trabajadores en su crecimiento, apostando por un rumbo y liderazgo común y una cultura del compromiso. Además, facilitamos políticas de concicliación.

  • Soluciones y respuestas a las mayores exigencias

     

    Para La Farga la satisfacción de las expectativas y de las necesidades de nuestros clientes es un objetivo clave. El cliente es el centro de nuestras decisions por lo que en todos nuestros productos, servicios y procesos garantizamos la máxima calidad y la aplicación de las técnicas de mejora contínua. Con todos nuestros clientes mantenemos una relación de respeto, honestidad y siempre con una comunicación contínua, rigurosa y de transparencia. Apostamos por la innovación constante la cual satisface las nuevas necesidades y nos permite desarrollar productos más seguros y sostenibles.

  • Sinergias ganadoras

     

    En La Farga consideramos que la relación estratégica con las empresas proveedoras es un factor clave que permite continuar con nuestra actividad de la forma más eficiente, económica y técnica. Para ello establecemos acuerdos comerciales de respeto mutuo, aplicando políticas de win to win. Con nuestros proveedores desarrollamos innovaciones conjuntas, manteniendo acuerdos a largo plazo que garantizan una seguridad y estabilidad en su producción y en nuestro suministro.

  • Implicación con el territorio

     

    En La Farga estamos comprometidos con el desarrollo y progreso social, ambiental y económico de nuestro entorno y de la sociedad en general. Por ello mantenemos una estrecha relación de cooperación y colaboración con vecinos, administracions públicas, comunidad y medios de comunicación. Más concretamente mantenemos una política de buena vecindad, colaborando y desarrollando acciones sociales, culturales i formatives y procuramos la preservación de nuestro entorno y mantenemos una relación de respeto, de diálogo y de transparencia informativa con todos los agentes que nos rodean.

  • Respeto por nuestro entorno

     

    En La Farga trabajamos por promover un proceso productivo ecológico gestionando de manera responsable los recursos naturales, velando por la minimización de la contaminación de nuestro medio ambiente. A través de nuestro proceso de fabricación, optimizamos el uso de recursos naturales y energía, recuperamos y reutilizamos la materia prima (el cobre) y trabajamos constantemente para mitigar y minimizar los impactos ocasionados en la naturaleza. Promovemos la ambientalización de los proyectos y los procesos, así como controlamos las emisiones para que sean cada vez inferiores.

AENOR 14001

Nuestro compromiso medioambiental

AENOR 18001

Nuestro compromiso en seguridad

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08509 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2017 La Farga.