Entrevista a Oriol Guixà e Inka Guixà

El diario comarcal El 9 Nou publicó el viernes 11 de mayo una entrevista a Oriol Guixà, presidente de La Farga, y a Inka Guixà, directora general de la empresa. Durante la entrevista, hablan sobre la condición de empresa familiar de La Farga así como el exitoso traspaso directivo que se ha realizado en los últimos años.

La Farga tub colabora en las Olimpiadas de Formación Profesional

La Farga Tub es empresa colaboradora oficial de los SpainSkills 2017, las Olimpiadas de Formación Profesional (FP), organizadas por el Ministerio de Educación y que se celebrarán del 1 al 3 de marzo en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMIA). Se trata de una competición que reúne jóvenes profesionales vinculados a la FP reglada, ganadores de las respectivas autonomías, y que decidirá los representantes del Estado a nivel europeo, en los EuroSkills, y mundial, en los WorldSkills.

Entrevista a Dani Pérez en el proyecto TeamEQ

Especializada desde hace más de 200 años en la fabricación y comercialización de semielaborados de cobre, la empresa española La Farga ha sabido profesionalizar y tecnificar sus procesos para internacionalizar su negocio. De hecho, hoy en día cuenta con 400 empleados repartidos en distintos centros de producción y distribución en varios países. Recientemente el área de RRHH ha puesto en marcha un proceso para medir y mejorar con la plataforma TeamEQ la motivación, la eficacia, la implicación y la satisfacción de sus equipos.

Puig manda en la empresa familiar de Cataluña

La empresa familiar tiene mucha tradición en Cataluña. Aunque es constantemente reivindicada, muchas de ellas han ido desapareciendo en los últimos años, con ventas con la crisis, o disputas familiares, como telón de fondo. Caprabo o Panrico son sólo dos ejemplos. Pero aun así, todavía quedan muchas empresas familiares importantes.