La Farga participa en la revista Almagrupo

La Farga participa en la 24ª edición de la revista Almagrupo i lo hace con un artículo técnico donde habla de la importancia de los distribuidores como nexo de unión entre instaladores y fabricantes.

Notice: Undefined property: ContentViewCategory::$print in /var/www/templates/yoo_cloud/styles/lfg/layouts/com_content/category/blog_item.php on line 145

Los que dejan huella: Oriol Guixà, presidente de La Farga

Una pequeña empresa familiar nacida en 1808 es hoy uno de los líderes mundiales en reciclado del mercado de semielaborados de cobre gracias a su innovadora tecnología. El Grupo La Farga, rescatado en 1981 por Vicente Fisas y Oriol Guixà, suegro y yerno, respectivamente, factura 1.000 millones de euros, tiene un EBITDA de 18 millones e invierte en investigación y desarrollo otros cinco millones cada año. Crecimiento, innovación e internacionalización están en el secreto de una empresa que supo superar una importante suspensión de pagos.

La cultura de la seguridad

No hace mucho tiempo, en la comarca hemos asistido a la fatalidad de dos accidentes laborales con resultado de muerte. Más allá de las condolencias que tenemos que dar a las famílias por sus irreparables pérdidas, como sociedad nos debemos una reflexión.

Oriol Guixà, para La Vanguardia

Si me preguntan si soy emprendedor, les respondo que soy empresario.
Estoy contento porque ahora que tengo que escribir sobre la industria puedo hacerlo bajo el paraguas de una sociedad que no duda de su importancia y repercusión en el desarrollo y crecimiento de un país. Si este escrito tuviera fecha a 2007, por ejemplo, habría tenido que defenderla, aportando como argumentos claves que la industria es casi el único sector industrial que impulsa el crecimiento económico, lidera la demanda de investigación, permite la internacionalización, apuesta por el talento y genera empleo cualificado.

Industria y sociedad; deben ir de la mano para ser competitivos

El éxito de La Farga Group fue el descubrimiento de un proceso de refinado del cobre que les permitió entrar en el sector de la metalurgia no férrea, rama de la industria del metal que a su vez es rama del sector de la mecánica, con unos costes más bajos que sus competidores.

Oriol Guixà, para Expansión

El cobre y sus aleaciones han sido utilizados durante más de seis mil años. Su fuerza, durabilidad, resistencia a la corrosión, propiedades estéticas y antimicrobianas y  su facilidad de trabajo son características que han contribuido al desarrollo de las civilizaciones. Con un consumo mundial de 23 millones de toneladas, el cobre se ha convertido en un metal noble y necesario para el crecimiento económico de los países.

Oriol Guixà, para Colegio Economistas

No hay duda de que en todas las economías desarrolladas el peso de la industria ha disminuido considerablemente. Sin ir más lejos, en Cataluña ha pasado de un 25 a un 19 sobre el PIB en sólo 11 años y España ha pasado de un 19 a un 16. Los datos hablan por sí solas.