Celebración de los 200 años de La Farga Lacambra

La Farga Lacambra es la primera industria metalúrgica catalana familiar que tiene una historia de más de 200 años. En 2008, la compañía realiza siete actos con motivo de su bicentenario. Los actos celebrados son:

• Presentación de la agenda de actos a los medios de comunicación en La Llotja de la Cambra de Comerç de Barcelona
  • Con motivo del 20 aniversario de la relación comercial entre La Farga Lacambra y Continuus Properzi (fabricante italiano de maquinaria), se organiza un Simposio tecnológico con empresas del sector metalúrgico del cobre para debatir aspectos tecnológicos.
  • Inauguración del Museo del Cobre, único en Europa. Este Museo se diseña con la vocación de convertirse en un espacio participativo, que vaya más allá de una simple muestra de piezas, donde el visitante puede tocar los diferentes materiales y experimentar. La exposición está dividida en cinco áreas temáticas: La Farga Lacambra, historia de una empresa; El Cobre y los orígenes de la metalurgia; El elemento químico cobre; Tecnología y aplicaciones del cobre y finalmente una pasarela que permite visualizar en vivo la planta de fusión y colada de cobre secundario y todo su proceso de trefilaje en cables eléctricos y/o ferroviarios.
  • Presentación del Libro “El Coure” de los Doctores Pere Pascual y Jordi Nadal en la Cámara de Comercio de Barcelona. Acto de presentación que cuenta con la intervención del Expresidente de la Generalitat, Sr.Jordi Pujol. Además, también se presentan los dos libros históricos de la compañía.
  • Cena de gala con la presencia de los Príncipes de Asturias. Celebración que cuenta con la participación de trabajadores, clientes, proveedores, familia empresaria,  empresarios y personalidades de la comarca, entre otros.
  • Jornada de puertas abiertas en las instalaciones de La Farga Group para todos los trabajadores. Visita a las plantas productivas, comida popular y actividades para todos los públicos.
  • Como acto incluido en las celebraciones del décimo aniversario de la Assocación Catalana de la Empresa Familiar, tiene lugar una reunión de empresas familiares y mesa redonda con empresas catalanas bicentanarias para compartir sus experiencias.
Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08509 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2018 La Farga.