La Farga tub colabora en las Olimpiadas de Formación Profesional

el .

La Farga Tub es empresa colaboradora oficial de los SpainSkills 2017, las Olimpiadas de Formación Profesional (FP), organizadas por el Ministerio de Educación y que se celebrarán del 1 al 3 de marzo en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMIA). Se trata de una competición que reúne jóvenes profesionales vinculados a la FP reglada, ganadores de las respectivas autonomías, y que decidirá los representantes del Estado a nivel europeo, en los EuroSkills, y mundial, en los WorldSkills.

Un año más, La Farga tendrá un papel destacado en las categorías de "Fontanería y Calefacción" y "Refrigeración y Climatización", cediendo tubos de cobre elaborados exclusivamente por la empresa para que se puedan utilizar en una de las pruebas y aportando una dotación económica.

Según el Director General de La Farga Tub, Manel Antequera, "el objetivo de esta colaboración es promocionar la formación profesional entre los jóvenes: el mundo industrial necesita profesionales preparados y toda iniciativa para motivar los futuros trabajadores que tienen que aportar excelencia a las empresas tendrán nuestro respaldo". "Por otro lado, reivindicamos el tubo de cobre como material fundamental para dar excelencia a las empresas aportando seguridad, durabilidad y máxima calidad".

La Farga tub colabora en los SpainSkills junto con CONAIF (la Confederación nacional de asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, protección contra incendios, electricidad y afines) en un evento que reunirá durante tres jornadas estudiantes, profesores, responsables de centros formativos, jóvenes profesionales, fabricantes del sector, etc.

SpainSkills, integrada en EuroSkills y WorldSkills, es una asociación sin ánimo de lucro y su actividad principal es organizar competiciones de Formación Profesional para difundir información, compartir conocimientos, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural. 

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2017 La Farga.