Notas de prensa

La Farga reestructura las sociedades mercantiles del Grupo bajo la marca La Farga Yourcoppersolutions SA

el .

Este mes de octubre entra en vigor la nueva organización empresarial de La Farga, que unifica todas las sociedades mercantiles del Grupo metalúrgico en una única, LA FARGA YOURCOPPERSOLUTIONS SA. La Sociedad fusiona les compañías industriales de la Empresa familiar con el objetivo principal de consolidar el posicionamiento estratégico y simplificar la estructura operativa.

Las sociedades fusionadas en LA FARGA YOURCOPPERSOLUTIONS SA son las siguientes: Corporación Metalúrgica Catalana, La Farga Lacambra, La Farga Tub, La Farga Rod, La Farga Tertub AIE, Hidroelèctrica del Voltregà, La Farga Intec y Metalúrgica Catalana. El nombre de la Sociedad responde a la marca con la que se conoce internacionalmente la compañía.

Inka Guixà, Directora General de La Farga, argumenta los beneficios principales de la unificación: "Además de agilizar el funcionamiento operativo, el Grupo consolidado permitirá un mejor posicionamiento de marca, así como adaptar la estructura empresarial a los nuevos tiempos que vivimos. La Farga seguirá siendo fiel a la política de transparencia, competitividad y esfuerzo constante en la metodología de trabajo eficiente de cara a sus clientes y agentes implicados".

Este cambio no implica ninguna modificación a nivel productivo, ya que se seguirán produciendo los mismos productos que han posicionado la Compañía como líder en productos de cobre y sus aleaciones a nivel mundial.

Más información sobre La Farga

La Farga es un grupo holding familiar con más de 200 años de historia que fabrica y comercializa productos de cobre y sus aleaciones para los mercados eléctricos, de envases metálicos, ferroviario, de conductores, tuberías, macizos y conductores especiales. En el 2017 alcanzó un volumen de negocio de 1.019 millones de euros, que supone un 32% de aumento respecto al 2016. La empresa tiene presencia internacional, con una planta productiva en Estados Unidos y dos centros de distribución de tuberías de cobre en Reino Unido y Francia. Gracias al capital humano de 383 personas y a la filosofía de innovar constantemente e invertir para mejorar, La Farga se ha convertido en líder mundial en soluciones de cobre y en tecnología de reciclaje de cobre.

Ariadna Castañeda gana el premio Vicenç Fisas y Comella de la Fundación La Farga

el .

Este viernes, 9 de febrero, ha tenido lugar, en el Museo del Cobre, el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios Vicenç Fisas y Comella que concede La Fundación La Farga. Ariadna Castañeda, estudiante de biotecnología de la facultad de Ciencias y Tecnología de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, ha sido la ganadora de este año. El trabajo galardonado se titula "Edición genómica en precursores neurales para la generación de modelos celulares del síndrome de Rett". Como muy bien explica en su trabajo, el Síndrome de Rett consiste en un trastorno neurológico progresivo postnatal que se manifiesta en las niñas durante los inicios de la infancia.

La Farga refuerza su posicionamiento internacional y su desarrollo de venta de tecnología firmando un acuerdo con la empresa italiana Danieli

el .

El pasado 31 de Mayo La Farga firmó un acuerdo con Danieli, empresa italiana líder en la fabricación de equipamientos y plantas para la industria de los metales férricos, para reforzar una de las líneas estratégicas de la compañía, la venta de tecnología. Esta alianza ha sido posible gracias a la experiencia de más de 200 años de La Farga en el sector del cobre y su posicionamiento mundial. La Farga hasta hoy ha transferido su tecnología y su conocimiento a más de 30 plantas por todo el mundo.

La Farga participa en la reinserción laboral en la industria a través de la Diputación de Barcelona

el .

El martes 30 de mayo de 2017, el Museo del Cobre de La Farga ha acogido la presentación de los resultados del proyecto "Empleo en la industria local" en la comarca de Osona a cargo de Creacció y la Diputación de Barcelona. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Museo del Cobre y ha contado con la presencia de diferentes personalidades de la comarca y de la diputación.

La Farga abre vía en Israel

el .

La Farga ha sido asignada para subministrar los conductores de la catenaria de una de las obras de electrificación ferroviaria más grandes de Israel. El proyecto, liderado por la filial industrial SEMI del Grupo ACS, consiste en 1.080 km de electrificación ferroviaria y 14 subestaciones que van desde Tel Avis hasta Jerusalén. La Farga subministrará los conductores de cobre, principalmente de aleaciones, que serán instalados en la catenaria y la entrega del material se efectuará durante los próximos 5 años.

La Farga tub colabora en las Olimpiadas de Formación Profesional

el .

La Farga Tub es empresa colaboradora oficial de los SpainSkills 2017, las Olimpiadas de Formación Profesional (FP), organizadas por el Ministerio de Educación y que se celebrarán del 1 al 3 de marzo en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMIA). Se trata de una competición que reúne jóvenes profesionales vinculados a la FP reglada, ganadores de las respectivas autonomías, y que decidirá los representantes del Estado a nivel europeo, en los EuroSkills, y mundial, en los WorldSkills.

La Farga abre vía en la India

el .

La Farga ha firmado esta semana con ALSTOM uno de los proyectos de electrificación ferroviaria más importantes de la India. El proyecto, que forma parte del EASTERN DEDICATED FREIGHT CORRIDOR, consiste en 343 km de electrificación ferroviaria en doble vía que va desde Bhaupur hasta Khurja. La Farga suministrará los conductores de cobre, principalmente de aleaciones, que serán instalados en la catenaria.   

Quinta edición de los premios LA FARGA DE L’ARAM

el .

La semana pasada se entregaron los premios a los ganadores de la quinta edición de los premios “La Farga de l’Aram” convocados por la Fundació La Farga y la Escola d’Art i Superior de Disseny de Vic. Este 2016 se propuso como tema de las piezas escultóricas de cobre y aleaciones de cobre las "Propiedades antimicrobianas del cobre”. Un concurso que pretende favorecer la creatividad y la experimentación de nuevos materiales y técnicas entre los alumnos de la escuela y mejorar así su nivel de aprendizaje..

El Presidente de La Farga, Vicenç Fisas Comella, deja la presidencia de la compañía después de 35 años liderando la empresa familiar de cobre

el .

Vicenç Fisas Comella deja el cargo de Presidente de La Farga después de 35 años y de haber refundado la compañía en 1980. El viernes pasado, 30 de octubre, presidió su último Consejo de Administración y se despidió de todos sus miembros con unas emotivas palabras. Acto seguido se hizo un acto en el Museo del Cobre con todos los socios y una representación de los trabajadores directivos para conmemorar los 35 años que ha dedicado el Sr. Fisas a escribir la historia de La Farga.

El cobre: apostar por eficiencia, seguridad y tranquilidad al mismo tiempo

el .

Existe una gran variedad de materiales para el transporte de fluidos en las instalaciones del hogar. Materiales que cumplen con estrictos requisitos de calidad y seguridad para garantizar el bienestar de la sociedad actual. A primera instancia, el consumidor optará por el material más económico aparentemente, pero la salud y el bienestar de todos deberían ir más allá del coste.

La Farga dobla su capacidad productiva en electrificación ferroviaria

el .

Tres de los proyectos de mayor relevancia ferroviaria de alta velocidad que serán ejecutados en el transcurso del 2014-15 han sido adjudicados al Grupo La Farga. Se trata de los proyectos  Haramain High Speed Meca-Medina (Arabia Saudí), la Ligne Grand Vitese Tours-Bourdeos (Francia) y la línea que une las ciudades de la Alsacia Francesa de Metz a Estrasbourg. Todos estos proyectos se caracterizan por el alto contenido tecnológico de los productos suministrados y que suman un total de 1.100 km.

La Farga invierte más de 8 millones de euros en mejoras de sus plantas productivas

el .

Con una política de innovación constante y gracias a un ambicioso plan de inversiones de todo el holding metalúrgico, La Farga este 2013 ha invertido 8.195.805 euros en mejoras de sus plantas productivas. Por lo que hace referencia a La Farga Tub, durante el período 2013-2015 la compañía prevé invertir más de 3 millones de euros. Destacamos los 420.000 euros en mejoras de productividad en su planta de tubos de cobre en Les Masies de Voltregà, las cuales han ido enfocadas a reducir el coste final del producto y así traer al mercado productos de cobre más competitivos y de máxima calidad. A estas inversiones cabe añadir el valor de 280.000 euros en concepto de automatización de la línea de acabados y de embalaje.

La Farga invierte y crece sus ventas, llegando a nuevos mercados e innovando con nuevos productos de alto valor añadido

el .

Por octavo año consecutivo, La Farga consolida su compromiso presentando el Informe de Sostenibilidad de este 2013, el cual ha sido auditado por Global Reporting Initiative y valorado con la puntuación (A) por la transparencia y amplitud de la información. Junta al informe se presentan las cuantas anuales.

La Farga invierte en eficiencia energética

el .

El nuevo horno refino RF-150tn, elaborado 100% en La Farga, permitirá un ahorro energético del 18%

La Farga ha inaugurado esta mañana a las 12h el nuevo Horno Refino 150Tn. Un horno que ha substituido el anterior que se construyó en los años 80’ cuando la compañía se introdujo en el mundo del reciclaje del cobre. Este nuevo horno maximiza el rendimiento respecto al anterior y aporta mayor eficiencia energética. Como principales novedades tecnológicas se destaca el innovador sistema de carga de la materia prima.

La Farga une dos continentes bajo el mar

el .

El tren sumergido que une Oriente con Occidente, con tecnología ferroviaria de La Farga

La Farga proveerá los cables para la electrificación ferroviaria del proyecto Marmaray, una nueva línea ferroviaria que unirá Halkali y Gebze (Turquia) a través de una línea ferroviaria de 76 kilómetros. Esta nueva línea abarca una parte terrestre y otra que consistirá en túneles bajo el Estrecho de Istambul. Una revolucionaria obra ferroviaria que ya está en marcha.

La Farga continúa con su compromiso de becas: 28 becas para estudios superiores y “casals de navidad”

el .

Este lunes La Fundació La Farga ha entregado las becas para estudios superiores y “Casals” de Navidad a los trabajadores, hijos de trabajadores de La Farga y población de Les Masies de Voltregà. Se han concedido 28 becas por un importe total de casi 22.000 euros. Un compromiso que mantiene la Fundació La Farga desde hace más de 6 años y que a lo largo de todos los años suma más de 200 becas otorgadas.

La Farga continúa con su compromiso de becas:28 becas para estudios superiores y “casals de navidad”

el .

Este lunes La Fundació La Farga ha entregado las becas para estudios superiores y “Casals” de Navidad a los trabajadores, hijos de trabajadores de La Farga y población de Les Masies de Voltregà. Se han concedido 28 becas por un importe total de casi 22.000 euros. Un compromiso que mantiene la Fundació La Farga desde hace más de 6 años y que a lo largo de todos los años suma más de 200 becas otorgadas.

La Farga Group es galardonada este martes 18 de diciembre con el premio Antoni Caparrós de la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera al mejor proyecto empresarial de transferencia de conocimiento y tecnología

el .

Desde el año 1996 de manera ininterrumpida La Farga Group ha colaborado con el Centro de Diseño y Optimización de Procesos Material (DIOPMA) de la UB. Este trabajo conjunto ha permitido desarrollar nuevas aleaciones de cobre para la electrificación ferroviaria e innovar su proceso productivo. La transferencia de tecnología y del conocimiento de ambas partes ha contribuido decisivamente a posicionar la compañía metalúrgica como líder del sector.

La Farga Lacambra presenta en la Feria Innotrans de Berlín, sus productos ferroviarios de cobre de altas prestaciones

el .

La Farga Lacambra (LFL), empresa de referencia de tecnología ferroviaria en el mercado español, está presente del 18 al 21 de septiembre en la Feria Innotrans de Berlín presentado sus nuevos productos de cobre y sus aleaciones de altas prestaciones tecnológicas. Entre ellos se destaca el EVELEC, un material que a base de microaleaciones mejora la resistencia al desgaste entre un 30 y un 50% frente al hilo de contacto convencional.

La Farga Group desembarca en Estados Unidos a través de una nueva planta productiva de alambrón de cobre y dotada de su tecnología de reciclaje

el .

La Farga Group, holding familiar productor de semielaborados de cobre, arranca la producción el próximo 10 de julio de su nueva planta en Estados Unidos en la que ha invertido 44 millones de dólares. La nueva fábrica, llamada SDI La Farga, está dotada de la tecnología patentada por el holding catalán y fabrica alambrón de cobre a partir de materiales reciclados parar cubrir las necesidades de los fabricantes de cable del continente americano.

La Farga Lacambra presenta en la Feria Innotrans de Berlín, sus productos ferroviarios de cobre de altas prestaciones

el .

Julio 2012

La Farga Lacambra (LFL), empresa de referencia de tecnología ferroviaria en el mercado español, está presente del 18 al 21 de septiembre en la Feria Innotrans de Berlín presentado sus nuevos productos de cobre y sus aleaciones de altas prestaciones tecnológicas. Entre ellos se destaca el EVELEC, un material que a base de microaleaciones mejora la resistencia al desgaste entre un 30 y un 50% frente a los productos habitualmente utilizados en líneas convencionales.
ecopperclean-diseno-sostenibilidad-utiliza-cobre-tu-casa" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/BlogPosting" itemprop="blogPost">

ecopperclean-diseno-sostenibilidad-utiliza-cobre-tu-casa" title="ecopperclean: con diseño y sostenibilidad, utiliza cobre en tu casa" rel="bookmark">ecopperclean: con diseño y sostenibilidad, utiliza cobre en tu casa

el .

El cobre es un metal que ha sido utilizado a lo largo de la historia gracias a su color, sus propiedades, sus prestaciones y su prestigio como metal. Gracias a ello, el cobre sigue estando muy presente en nuestra vida diaria: en los motores de los coches, los móviles, las líneas ferroviarias, las tuberías de nuestra casa, los relojes, las latas de conserva y un sinfín de otros objetos que nos rodean cada día.
ecopperclean-la-farga-tub-expoconfort-milan" itemscope="itemscope" itemtype="http://schema.org/BlogPosting" itemprop="blogPost">

ecopperclean-la-farga-tub-expoconfort-milan" title="Los tubos de cobre ecopperclean se presentan en la feria Mostra Convegno Expocomfort en Milán" rel="bookmark">Los tubos de cobre ecopperclean se presentan en la feria Mostra Convegno Expocomfort en Milán

el .

La Farga Tub, fabricante de tubos de cobre en España, presenta en la Feria Expocomfort de Milán sus tubos de cobre ecopperclean: tubos de cobre 100% reciclables y con propiedades antibacterianas.

Se implanta con éxito en La Farga Rod el sistema de mantenimiento "predictivo" Mico24 de Effitronix que aporta un gran ahorro energético

el .

La Farga Rod, empresa perteneciente al holding metalúrgico La Farga Group, implanta un innovador sistema de mantenimiento predictivo que permite alcanzar altos niveles de eficiencia y productividad al prever paradas no controladas con el consiguiente ahorro energético y beneficio medioambiental.

La SNCF escoje La Farga Lacambra como empresa proveedora de material ferroviario para los próximos 4 años

el .

La Farga Lacambra anuncia que toda la gama de productos ferroviarios que fabrica han sido calificados por la SNCF.
La Farga Lacambra (LFL), empresa de referencia de tecnología ferroviaria, fabricará gran tonelaje de material ferroviario para los próximos 4 años para abastecer las nuevas obras de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF). Para ello proveerá de material ferroviario de toda la gama existente: CuETP, CuSn, CuMg y CuAg. 

Del 4 al 8 de octubre, La Farga Group organiza más de 20 actividades relacionadas con la seguridad en motivo de la II Semana de la Cultura de la Seguridad

el .

La empresa metalúrgica de referencia en el sector del cobre organiza del 4 al 8 de octubre la II SEMANA DE LA CULTURA DE LA SEGURIDAD. Más de 20 actos se organizaran a lo largo de toda la semana en las instalaciones de la compañia para concienciar a los trabajadores y a todos los agentes que intervienen de la importancia de trabajar de forma segura.

La Farga Lacambra presenta esta semana en la Feria Innotrans de Berlín, sus nuevos productos ferroviarios.

el .

La Farga Lacambra, empresa de referencia de tecnología ferroviaria en el mercado español, está presente del 21 al 24 de septiembre en la Feria Innotrans de Berlín presentado sus nuevos productos de altas prestaciones tecnológicas. Entre ellos se destaca el EVELEC, un material que a base de microaleaciones mejora la resistencia al desgaste entre un 30 y un 50% frente a los productos habitualmente utilizados en líneas convencionales.

El Museo del Cobre, experiencia ferroviaria en vivo

el .

En el 2008 La Farga Group, en motivo de su bicentenario, reformó una antigua torre del siglo XX en Les Masies de Voltregà y la transformó en lo que hoy és el Museo del Cobre. El primer museo del mundo de esta temática que ofrece una visión del cobre desde el punto de vista técnico y científico y a la vez vivencial (con visita a la planta productiva de La Farga Lacambra).

La Farga Group presente en la exposición PEZ DE PLATA de Iniciativas BMW de Barcelona

el .

La Farga Group ha sido elegida por BMW para participar en una de sus iniciativas Pez de Plata rBarcelona. Un libro editado por Iniciativa BMW donde se refleja la inquietud de la ciudad para afrontar los retos sociales y medio ambientales a través de 24 propuestas para una Barcelona mejor. En este sentido, La Farga Group ha colaborado con la edición de este libro aportando el conocimiento y el know how del proceso de reciclaje del cobre.

El Museo del Cobre, un referente en Cataluña

el .

En los últimos años, el cobre se ha convertido en un metal indispensable. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el cobre se está utilitzando en diferentes ámbitos que tradicionalmente correpondian a otros metales. En este sentido y con el fin de dar a conocer la utilización del cobre en todas las civilizaciones al largo de la historia, la Fundació La Farga creó en 2008 el Museo del Cobre (MCu) ubicado en una antigua torre del siglo XX en Les Masies de Voltregà.

El transporte ferroviario mundial con tecnología catalana

el .

La tecnología ferroviaria catalana está siendo utilizada en muchos de los proyectos mundiales del transporte ferroviario. Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario adjunto de Asuntos Gubernamentales, Dana Gresham, ya vinieron a visitar este verano las instalaciones ferroviarias españolas y muchas son ya las líneas de metro, tranvía, alta velocidad y líneas convencionales que utilizan la tecnología ferroviaria procedente del único fabricante nacional, La Farga Lacambra SAU.