La Farga colabora en la formación de nuevos instaladores en las SpainSkills

el .

 

Del 27 al 29 de marzo de 2019 se ha celebrado en la Feria de Madrid (IFEMA) una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spainskills, competiciones de destrezas promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Farga ha colaborado con la cesión de toda la tubería de cobre necesaria para las pruebas de las modalidades Fontanería-Calefacción y Refrigeración-Aire Acondicionado, organizadas por CONAIF.

En la primera, los alumnos tenían que realizar una instalación completa de calefacción con caldera y radiador incluidos, además de una instalación de baño con lavabo, bidé y W.C. Contaban con casi 400 m de Sanitub de La Farga en sus distintas variaciones de diámetro y tipología. Se trata de un tubo de cobre certificado por AENOR que puede ser rígido o recocido y se utiliza para aplicaciones de conducción de agua, gas, calefacción y energía solar térmica. Su uso en la instalación sanitaria ofrece la máxima seguridad y durabilidad, con una garantía de 50 años.

En la segunda modalidad, la categoría Refrigeración-Aire acondicionado, los participantes realizaron una instalación y superaron varias pruebas prácticas. La Farga les facilitó 45 rollos de Climatub, el tubo de cobre también certificado por AENOR que puede ser rígido o recocido y se utiliza en aplicaciones de aire acondicionado, refrigeración y climatización. Es elegido por los profesionales por su máxima durabilidad y salubridad.

Este año han participado 27 alumnos de los diferentes ciclos de Formación Profesional relacionados con las instalaciones térmicas, frigoríficas, de climatización, fluidos y de producción de calor.

La colaboración de La Farga con Spainskills es una muy buena oportunidad para dar apoyo a la formación profesional y, en concreto, al trabajo que hacen los instaladores. Forma parte del compromiso de la compañía con la promoción de la educación, que apoya a través de la labor didáctica del Museo del Cobre, de la creación de becas de formación y de la organización de premios relacionados con el aprendizaje.

Para más información: Gemma Bruguera 93 859 56 37 –

Más información sobre La Farga

La Farga es un grupo holding familiar con más de 210 años de historia que fabrica y comercializa productos de cobre y sus aleaciones para los mercados eléctricos, de envases metálicos, ferroviario, de conductores, tuberías, macizos y conductores especiales. En el 2017 alcanzó un volumen de negocio de 1.019 millones de euros, que supone un 32% de aumento respecto al 2016. La empresa tiene presencia internacional, con una planta productiva en Estados Unidos y dos centros de distribución de tuberías de cobre en Reino Unido y Francia. Gracias al capital humano de 342 personas y a la filosofía de innovar constantemente e invertir para mejorar, La Farga se ha convertido en líder mundial en soluciones de cobre y en tecnología de reciclaje de cobre.

Más información sobre Spainskills

Cada dos años el ministerio organiza las Spainskills  para estimular a los estudiantes de Formación Profesional y crear una plataforma de intercambio y foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos. Los ganadores de las Spainskills representan a España en las competiciones europeas (Euroskills) y mundiales (Worldskills).

Más información sobre CONAIF              

CONAIF, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines, es una organización empresarial que representa a las empresas instaladoras y durante las Spainskills se encarga de organizar la competición en las modalidades Fontanería-Calefacción y Refrigeración-Aire acondicionado. Para ello cuenta con la colaboración de varias firmas comerciales del sector que aportan el material y los recursos para que pueda desarrollarse el campeonato.

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2020 La Farga.