La Farga Lacambra invierte más de un millón y medio de euros en medio ambiente

el .

La Farga Lacambra, empresa del grupo holding La Farga Group, ha invertido este 2008 más de un millón y medio de euros en la instalación y puesta en marcha de una nueva depuradora de humos para la sección de fundición.
 
Acto de inauguración de la nueva depuradora en las instalaciones de La Farga Group
 
Día: lunes 23 de marzo
Hora: 10:45h en el Auditori del Museo del Cobre
Personalidades asistentes: 
Oriol Guixà, Consejero Delegado de La Farga Group
Sr. Miquel Arisa, Presidente del Consejo Comarcal de Osona
Sra. Maria Comellas, Directora General de Calidad Ambiental
Sr. Sergi Vilamala, alcalde de Les Masies de Voltregà
Sr. Albert Avellaneda, Jefe de la Sección de las Mejores Técnicas Disponibles de la Dirección General de Calidad Ambiental
 
Esta nueva depuradora ha estado diseñada y desarrollada por nuestra compañía a través del departamento de I+d y ha contado con la colaboración de CMG, una ingeniería industrial italiana que aplica las mejores tecnologías disponibles para fomentar la protección del medio atmosférico.
 
La nueva instalación ya permite a la compañía unas grandes mejoras en la depuración de humos:
-Disminución en un 25% de las emisiones atmosféricas generadas
-Mejora en la eficiéncia del lavado de humos, con un 90% de disminución de los parámetros fisicoquímicos (polvo, cobre, gases de combustión, entre otros)
-Mejora en la eficiéncia energética ya que el aire calentado provinente del proceso se reutiliza para calentar el horno de la compañía.
 
Con esta nueva inversión, La Farga Lacambra se convierte en una empresa pionera y con proyección de futuro ya que no solamente se adelanta a los requerimientos de la normativa catalana sinó también a las nuevas propuestas medioambientales de la Unión Europea.
 
Actualmente La Farga Lacambra dispone de dos depuradoras para la depuración de humos del horno de Refino: la nueva depuradora llamada CMG por un circuito primario y el Scrubber, una depuradora de circuito secundario que trabaja las emisiones procedentes de la campana del horno. Los humos tratados en la CMG siguen el sigiente circuito: un postcombustor, un intercambiador de calor, un Quench, un reactor, un filtro de mangueras y finalmente una columna de lavado.
 
  
Para más información técnica y/o entrevistes a o 93 850 41 00 (ext. 672)
 
Aviso Legal | +34 938 504 100 | Colonia Lacambra, s/n  08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2021 La Farga.