Proyecto Solquench

IDI-20150828 “Desarrollo de modelos de simulación para mejorar el proceso de colada continua de La Farga Rod ”

 

El objetivo principal del proyecto se centra en la implantación de mejoras tecnológicas en el proceso productivo de La Farga Rod, concretamente en la unidad de solidificación y refrigeración, que permitirán una optimización del proceso productivo, y más concretamente en el enfriamiento del sistema (alambrón) que se llevará a cabo de una manera más eficiente y controlada e independiente de la temperatura exterior.

La Farga prevé estudiar y desarrollar un nuevo sistema de enfriamiento del alambrón basándose en un riguroso estudio fluido dinámico y térmico del proceso actual hasta disponer de un modelado virtual del proceso de enfriamiento actual que permita simular diferentes diseños hasta desarrollar una nueva etapa de enfriamiento más eficiente.

El desarrollo de presente proyecto permitirá incrementar la productividad del proceso de La Farga y minimizar el consumo energético, generando un conocimiento que cumplimentará el know-how actual.

tecnologiarecocidologo

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020 y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad. (CDTI IDI-20150828).

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2017 La Farga.