Proyecto - Tecnología recocido

IDI-20150825 “Nuevo proceso tecnológico más eficiente para el recocido del alambrón de cobre “

El objetivo principal del proyecto se centra en el desarrollo de un nuevo proceso tecnológico alternativo al tratamiento actual de recocido aplicado al alambrón CuFRHC (Fire Refined High Conductivity) obtenido a partir de reciclados de cobre para aportar una mayor conductividad eléctrica y mejor recocibilidad al alambrón resultante, con propiedades equiparables a las de un CuETP (Electrolytic Tough Pitch) procedente de mineral.

El proceso tecnológico precedente adolece de un consumo energético muy elevado susceptible de ser mejorado.

El nuevo proceso se caracteriza por tener una productividad muy elevada así como mejorar las propiedades del producto final siendo el cobre reciclado muy similar al cobre procedente de mineral. 

tecnologiarecocidologo

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad. IDI-20150825.

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2017 La Farga.