Tecnologias avanzadas

La innovación es uno de los pilares básicos que nos permite aportar un valor diferencial a nuestros clientes. Desde La Farga ampliamos continuamente nuestra cartera de productos, fruto de una intensa actividad de investigación y desarrollo orientada totalmente al cliente. Destacamos las siguientes tecnologías avanzadas de La Farga:

  • Tecnología CX3 (Copper Coated Conductor)

    Son conductores eléctricos de cobre con recubrimientos de altas prestaciones. Esta tecnología, aplicable a diferentes productos, ofrece nuevas prestaciones, tales como: diferente color, dieléctrico (reduce las pérdidas eléctricas y aporta mayor eficiencia energética), resistencia UV, anticorrosivo y hidrofóbico (adecuado para condiciones climáticas extremas), entre otras.

  • Tecnología DX3 (Deep Defect Detector)

    Tecnología que mejora el sistema de detección de defectos en los productos de cobre. Permite detectar defectos internos profundos de productos como el hilo de contacto, alambrón, perfiles o barras, y evita roturas en la fabricación y la instalación de los productos, asegurando una mayor calidad a los clientes.

  • Sistema innovador de medición de excentricidad para nuestros tubos de cobre

    Se ha desarrollado este dispositivo para adaptarlo a la línea de producción de tubos de La Farga. Este sistema de medición permite desplazar una sonda 360º sobre el contorno exterior del tubo a medir. Al ser móvil, se pueden tomar infinitas mediciones, aportando una superior precisión respecto a los sistemas habituales.

  • Software MEEC (Mechanical Electrical Economical Comparison)

    Este software desarrollado íntegramente en La Farga, permite realizar una rápida comparativa del comportamiento de 2 ó 3 cables de líneas eléctricas aéreas en las mismas condiciones de operación. El programa permite seleccionar los cables de una base de datos tras completar ciertos parámetros.

  • Tecnología Refino

    Horno de refino de cobre con un innovador sistema de carga que maximiza el rendimiento y mejora el comportamiento ambiental. El sistema de carga mejora el rendimiento de la fusión y se evitan pérdidas de calor gracias al menor tiempo y espacio de apertura, reduciendo el intercambio de calor con el exterior y la generación de gases contaminantes. Así mismo, el horno minimiza las impurezas de los materiales, lo que permite reducir las escorias y la emisión de materiales volátiles. Tecnología desarrollada 100% por La Farga.

Aviso Legal | +34 938 504 100 | Ctra. C-17z, Km. 73,5 08508 Les Masies de Voltregà (Barcelona) España | © 2017 La Farga.