Le tube de La Farga Tub reçoit la certification Antimicrobial Cu+

le .



La Farga Tub, fabricante de tubos de cobre en España, ha obtenido la certificación para la utilización de la marca Antimicrobial Copper Cu+ del International Copper Association (ICA) y el Copper Development Association Inc. Una certificación que garantiza que los tubos del holding metalúrgico tienen propiedades antimicrobianas.

Con esta marca La Farga Tub amplía su ámbito de actuación y lleva al mercado un producto fruto de una necesidad emergente que pedía un material para utilizarse en superficies de contacto que requerían de la mayor seguridad higiénica y la nula propagación de bacterias, especialmente en centros hospitalarios, centros escolares, espacios públicos, etc. Los tubos de cobre de La Farga Tub han sabido dar respuesta.

Además, los tubos de La Farga Tub actúan bajo la marca ecopperclean, tubos que además de tener propiedades antimicrobianas, son 100% reciclables ya que son fabricados a través de un proceso ecológico y sostenible con el medio ambiente. Tubos de cobre que serán presentados este mes de marzo en la Feria Expocomfort de Milano, la plataforma europea del sector de la calefacción, la refrigeración, el agua y la energía.

El cobre es el único material certificado por el EPA (Environmental Protection Agency) como agente antimicrobiano y numerosos estudios elaborados por esta entidad demuestran que este metal es capaz de reducir y eliminar más del 99,9% de los virus y hongos* en dos horas de contacto.

La Farga Tub, con una facturación de 110 millones de euros este pasado año, fabrica más de 200 referencias en tubos de cobre. Productos que son vendidos por toda Europa y el norte de África. Gracias a la excelente calidad de los tubos y el inmejorable servicio al cliente, La Farga Tub ha creado este 2011 en Francia un nuevo centro de distribución de tuberías de cobre, para así satisfacer la creciente demanda de este producto en el país francés. Este nuevo centro, llamado La Farga Tub France, está situado en Lyon y tiene una capacidad de almacén de 1.000 m2. Está constituido por dos socios: La Farga Group que tiene el 70% de las participaciones y aporta la experiencia y la producción de tubos de cobre y, Technotubes con un 30% de participación y que actúa como socio conocedor del mercado francés.
La Farga Tub, pertenece al grupo holding familiar La Farga Group, líder mundial en el reciclaje del cobre. Integrando todo el proceso productivo, fabrica productos de cobre y aleaciones para el sector de la electrificación, ferroviario, tuberías, envases metálicos, automoción y energías renovables, entre otros. Actualmente tiene 3 plantas productivas en España, una en China, una en Estados Unidos y un centro de distribución en Francia.

Metal de referencia alrededor de Europa para las diferentes instalaciones, los tubos de cobre de La Farga Tub son resistentes, maleables, capaces de resistir las temperaturas extremas, la corrosión y las altas presiones del agua, además de ser un excelente agente protector ante la proliferación de la legionela.

Descubre más sobre nuestros tubos en la Feria Expocomfort de Milano.

*Staphylococcus aureus, Enterobacter aerogenes, Escherichia coli O157:H7, Pseudomonas aeruginosa, Methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSA). Estudis científics evidencien les seves propietats contra la Legionella, la Salmonella, Sterichia Colli, E.Coli, entre altres.
La Farga: You Copper Solutions